¿Qué diferencia hay entre la categoría novel y profesional? 
La diferencia se encuentra en el tiempo que hace que se han finalizado los estudios. Para participar en la categoría Novel, se tiene que estar estudiando o hacer menos de dos años que se han finalizado los estudios. En cambio, para participar en la categoría Profesional tiene que hacer más de dos años desde la finalización de los estudios.

¿Se puede participar en grupo?
 Sí, pero sólo en la categoría Novel.

¿Quién valorará los proyectos? 
Un Comité Técnico y un Jurado constituido por representantes de diferentes áreas implicadas del Ayuntamiento de Barcelona (Área Economía, Empresa y Empleo, Área de Hábitat Urbano y Área de Cultura), así como del mundo profesional del diseño y la creación y de las asociaciones de comerciantes implicadas en las calles de esta edición.

¿Cuál es el plazo para poder presentar el proyecto?
Del 8 de Abril de 2015 al 29 de Mayo de 2015 a las 14h

¿Puedo presentar el proyecto sin entregar los sobres físicos?
No, la presentación física de la documentación administrativa y técnica es imprescindible para poder participar (mirar bases legales del concurso).

Mi proyecto ha sido denegado. ¿Qué puedo hacer?
Si su proyecto ha sido rechazado sólo puede ser por dos causas: por no cumplir los requisitos legales o por no entregar toda la documentación necesaria recogida también en las bases legales del concurso.  
       
¿Puedo presentarme a más de un proyecto?
No, y será causa de exclusión de todos los proyectos, ni a título personal ni coetáneamente con otros en el caso de optar por la categoría novel.

Si participo en un grupo, ¿puedo presentar un proyecto individual al mismo tiempo?
No, y será causa de exclusión de todos los proyectos, ni a título personal ni coetáneamente con otros en el caso de optar por la categoría novel.

¿Puedo inscribirme si estoy cursando la carrera? 
Sí.

¿A partir de qué edad se puede concursar?
Cumpliendo los requisitos, a partir de los 18 años.

¿Es necesario disponer o cursar un determinado nivel de estudios para presentarse al concurso?
No se requiere ningún nivel de estudios específico para poder participar en el concurso. Pueden presentarse profesionales, titulados y estudiantes de diversas titulaciones, ya sean universitarias, de formación profesional o bien otras específicas. Hay que recordar que para participar en la categoría novel, tiene que hacer menos de dos años que se hayan finalizado los estudios, o bien, se esté estudiando actualmente.

¿Cuál es el lugar y cuáles son los horarios en los que se pueden presentar las candidaturas?
Las candidaturas se recepcionarán en el registro de Barcelona Activa (Calle Llacuna 162) entre las 9h y las 14h los días hábiles (de lunes a viernes). La fecha límite será el 29 de Mayo a las 14h.

En qué formato físico es preciso presentar la documentación técnica?
Es libre, siempre que se presente dentro de su sobre correspondiente.

Existe algún tipo de plano de las 2 calles a concurso?
Sí, están disponibles en la web. Descargar Planos

Puedo descargar las Bases del concurso en castellano?